presentación

¿Por qué 100 MSX Games Of All Time? 

By Óscar Martínez 

Octubre 2022 

Que te voy a contar…

Pues que te voy a contar, que como a muchos de los usuarios que vivieron la primera generación de los ordenadores domésticos (segunda para los más pros en esto de la historia) quedamos enganchados a un hilo intemporal, que en mi caso fue al estándar MSX, uno de los más maltratados de la generación de los 8 bits. Lamentos aparte, la posesión de este ordenador nos dejó marcados por un tatuaje invisible. Invisible, por qué quedó grabado con una tinta indeleble dentro de nuestro cerebro, una tinta creada a base de caminos neuronales que formaron este sentimiento de nostalgia del que no podemos liberarnos, solo apaciguar compartiendo nuestros recuerdos y nuestro presente con los “amigos” que llevamos el mismo tatuaje. 

En ese tatuaje, están los caminos recorridos dentro de una Abadía llena de crimen y misterio, los partidos de fútbol disputados en el ordenador de turno de alguno del barrio, las primeras patadas marciales digitales, traídas por esa compañía nipona que lo dio todo en aquella época. No podemos permitirnos olvidar esas carreras de coches contra reloj, esos héroes legendarios formados por píxeles que nos dejaron ayudarles a vivir sus grandes aventuras.

Son tantos los recuerdos que no quiero perder, que este proyecto se ha convertido en mi pequeño baúl de momentos digitales, que quiero compartir con todos los que alguna vez sintieron algo parecido.

Muchos pensaréis que 100 no sean suficientes, pero creo que 100 es un número muy especial, un número perfecto, un 100% es inmejorable. Pero de alguna manera el 100 nos seduce con su infinita sucesión de centenas que nos muestran el camino de lo que está por llegar.

 

Que el recuerdo nos haga más niños y ese niño al volver junto a nosotros nos recuerde cómo se vivía en el mejor de nuestros presentes.